- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLicencia de agua para agricultores de Quishu se logró con apoyo de...

Licencia de agua para agricultores de Quishu se logró con apoyo de Antamina

RSE. Licencia de agua para agricultores de Quishu se logró con apoyo de Antamina. El comité de usuarios de agua de Ishpag Quishu −pertenecientes al caserío Quishu, en el distrito San Marcos− tendrán derecho al recurso hídrico, debido a la emisión de la licencia respectiva, por parte de la Autoridad Local del Agua de Huari (ALA Huari).

Este logro es el resultado de las gestiones realizadas en la Comisión de Desarrollo Económico de la Mesa de Desarrollo, el cual recibió el apoyo de Antamina, con el propósito de obtener los documentos necesarios para la formalización de los CUAS (Comités de Usuarios de Agua).

La licencia otorgada representa la primera de un grupo de gestiones en proceso para un total de 24 comités de usuarios de agua de San Marcos. Tal licencia requiere una memoria descriptiva, padrón de usuarios, declaración jurada, entre otros documentos.

Cabe precisar que los trámites para acceder a la licencia de agua, por parte de los 24 comités, son gestionados por especialistas de Antamina, empresa que ha dado formalidad a la actividad agrícola, impactando en gran cantidad de familias vinculadas con el agro.

Durante la entrega en Quishu estuvieron presentes Oscar Vasquez, Jefe del ALA Huari, a cargo de la entrega de licencias, así como los miembros del Comité de Usurarios de Ishpag Quishu, junto con su presidente y Andrés Yepez por parte de Antamina.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0