- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMarsa desarrolla campaña gratuita contra el cáncer de mama, piel y cuello...

Marsa desarrolla campaña gratuita contra el cáncer de mama, piel y cuello uterino

Con el fin de impulsar estrategias de prevención que ayuden a reducir los casos de las principales enfermedades oncológicas que afectan a las mujeres en nuestro país, Minera Aurífera Retamas S.A., Asociación Marsa y La Liga de Lucha contra el Cáncer desarrollaron la campaña gratuita de detección de cáncer de cuello uterino, mamas y piel en la comunidad campesina de Llacuabamba, ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz.

“La campaña benefició a 239 mujeres no solo de la comunidad de Llacuabamba, sino también de anexos como El Tambo, Curaubamba Retamas, La Soledad, Parcoy, Lúcumos, Cabrillas, Pampa del Espino, Chucumaray, Pilancón, entre otras zonas aledañas quienes recibieron atención médica y charlas informativas de parte de especialistas”, informó David Carrión La Torre, gerente de Gestión Humana de MARSA.

El cáncer constituye la segunda causa de muerte en el mundo, responsable de 18.1 millones de nuevos casos y 9.6 millones de muertes en el 2018; es por esta razón, que el Plan Anual de Gestión Social de Minera Aurífera Retamas S.A. comprende este tipo de actividades a fin de que las mujeres en edad reproductiva tomen medidas preventivas como el examen de Papanicolau y realizarse un chequeo anual que permita descartar el cáncer y otras enfermedades de transmisión sexual.

La campaña se desarrolló del 13 al 18 de julio en las instalaciones del moderno Centro de Salud de Llacuabamba, obra construida y totalmente equipada por el aporte voluntario de la empresa minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0