- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMás de 5 millones de soles para canal de riego en Áncash...

Más de 5 millones de soles para canal de riego en Áncash destinará Antamina

RSE. Más de 5 millones de soles para canal de riego en Áncash destinará Antamina. A través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), la empresa Antamina se responsabilizará de la ampliación y mejoramiento del canal de riego Ocupampa-Mutgo, en el distrito Aquia (Bolognesi, Áncash). Este proyecto beneficiará a los caseríos de Santa Rosa, Suyán, Uranyacu, San Miguel y Pacarenca.

Cuando culmine la obra en un plazo de nueve meses, el canal atenderá a un total de 356 hectáreas de terreno bajo riego en primera campaña, sumándose otras 26 hectáreas más en una segunda campaña. Asimismo, se favorecerán a un total de 201 familias que representan a más de un millar de comuneros de Aquia.

El proyecto comprende la construcción de un canal de concreto de 6.7 km, la implementación de una bocatoma y un desarenador, la construcción de 32 tomas laterales, 2 cajas de inspección y 2 transiciones. Además, se ofrecerá capacitación en el manejo adecuado de infraestructura hidráulica, así como en su operación y mantenimiento.

La etapa de inversión del proyecto es de 5 millones 670 mil soles, el cual generará empleo local en su etapa de ejecución y, en adelante, un gran impacto en la mejora de la agricultura que conllevará a la mejora de la economía local y, por ende, en el fortalecimiento de la confianza y credibilidad con la comunidad campesina de Aquia.

El futuro canal de riego es una iniciativa de Aquia y también contó con el apoyo de Antamina durante la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil. Más de 30 años de gestiones tuvieron que transcurrir para concretar finalmente el proyecto de manera integral.

El Gobernador Regional de Áncash, Luis Gamarra, espera que el proyecto sea ejecutado en los plazos previstos. Por su lado, la representación de Antamina agradeció por la confianza depositada por la Comunidad y por el GRA Áncash, y que tienen el compromiso de ejecutar un proyecto de calidad según lo esperado por los beneficiarios.

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0