- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMás de 800 atenciones médicas se brindaron en campaña de salud con...

Más de 800 atenciones médicas se brindaron en campaña de salud con apoyo de Antamina

RSE. Más de 800 atenciones médicas se brindaron en campaña de salud con apoyo de Antamina. Con marcado éxito se realizó la Campaña Médica Especializada Gratuita, que se desarrolló en los centros poblados de Huambo y Mayorarca, distrito de Pampas Chico; y en el centro poblado de Chaucayán, distrito de Llacllín, ambos pertenecientes a la provincia de Recuay, ubicados en la jurisdicción del Valle Fortaleza; actividad de salud que tuvo el apoyo de Compañía Minera Antamina.

Las consultas médicas se realizaron en el primer caso, en el local comunal de Huambo y el puesto de salud de Mayorarca, donde al concluir la jornada de dos días, se realizaron 338 atenciones, a su vez en el puesto de salud de Chaucayán, se realizaron en dos días de campaña médica 489 atenciones a pacientes.

En ambos casos fueron diez diferentes especialidades médicas que se brindaron: Medicina Interna, Dermatología, Gastroenterología, Odontología, Cardiología, así como Oftalmología, Pediatría, Ecografía, Gineco Obstetra y Laboratorio; también se atendió a los pacientes en Triaje y Farmacia.

Las autoridades locales, comunales y los pacientes atendidos, agradecieron a Antamina por este gesto de llevar médicos especialistas a su jurisdicción, brindando atenciones que tanta falta hacen a los pobladores de los diversas sectores y anexos de los distritos de Pampas Chico y Llacllín.

Por otro lado, la campaña médica se llevó a cabo implementando el uso de formatos médicos que permitirán alimentar una base de datos que se traducirá en un archivó médico por campaña y en el seguimiento respectivo de los pacientes a través de su historia clínica.

Cabe mencionar que, durante las 834 atenciones que se brindaron en la campaña médica en ambos distritos también se entregaron medicinas de manera gratuita, de acuerdo al diagnóstico de los profesionales médicos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0