- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMenores de Espinar mejoran habilidades en CREE, iniciativa de Glencore Antapaccay

Menores de Espinar mejoran habilidades en CREE, iniciativa de Glencore Antapaccay

RSE. Menores de Espinar mejoran habilidades en CREE, iniciativa de Glencore Antapaccay. El laboratorio de Estimulación Temprana de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) fortalece y alienta las habilidades básicas de 200 niños de entre 2 y 5 años de las zonas urbanas y rurales de nuestra provincia.
Mery Corahua Huilca, especialista del área, explicó que estas actividades permiten potenciar el cerebro de los infantes y que actualmente se trabaja con grupos de 2, 3, 4 y 5 años.

“Según su edad, con ellos se trabaja nociones básicas, lenguaje, el habla, la socio afectividad a fin que puedan desenvolverse mejor”, mencionó la especialista.

Asimismo, instituciones educativas de la localidad también se benefician a travésdel grupo focalizado UGEL Espinar.

Los especialistas de la CREE trabajan con 40 niños de las Instituciones Educativas Atalaya – Huarca, San Miguel con 21 y Pachacútec con 20, con ellos realizan taller de expresión oral y lectura, a fin que los menores puedan expresar sensaciones, emociones, sentimientos que les permita obtener y dar información diversa a lo largo de su vida.

Las madres de los pequeños beneficiarios reconocen la importancia del taller de estimulación. Señalan que la formación es muy buena, que se ven cambios positivos en los niños ya que son más responsables, hacen sus tareas con alegría, además señalan que los cambios son notorios cuando se juntan con niños que no han sido estimulados.

El laboratorio de Estimulación Temprana funciona durante todo el año académico favoreciendo a los niños de Espinar.

(Foto cortesía de la empresa)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0