- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMetso presentó los últimos desarrollos para optimizar el procesamiento de minerales en...

Metso presentó los últimos desarrollos para optimizar el procesamiento de minerales en Exponor 2015

EMPRESAS. Con un área de exhibición donde se presentaron productos diseñados y fabricados para optimizar las operaciones mineras, la oferta en conminución y control de flujos de la compañía mostró, principalmente, productos que maximizan la operación de equipos. Asimismo, se realizaron cursos gratuitos de softwares de simulación orientados optimizar y evaluar condiciones de equipos y componentes.

Con una amplia gama de piezas de desgaste, y acompañados de un staff técnico especializado en los componentes exhibidos, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las últimas tecnologías que la empresa desarrolla tanto a nivel local como mundial.

”En estas ferias, buscamos generar valor para quienes nos visitan. Poder dar a conocer nuevos productos y contar con un staff de especialistas que ayuden a los asistentes a responder sus dudas, es uno de los objetivos principales de Metso, ya que, como compañía, desarrollamos nuestra tecnología conociendo las necesidades de nuestros clientes. Ser una empresa de conocimiento, contar con las personas indicadas y generar soluciones específicas son los pilares de nuestro método”, señaló Macarena Vallejo, Marketing & Communications Manager para Pacific Rim Market Area, Metso.

El área de exhibición contó con la mayor cantidad de oferta en conminución con la que cuenta la compañía. Así, los visitantes pudieron conocer de cerca diseños y tecnologías de revestimientos de molino como la Parrilla Poly-Met, el Megaliner®, la placa de cilindro Monobloc®, Conos y Cajones de Descarga Poly-Met. Por otro lado, también estuvo presente uno de los casos de éxito de Metso en 2014: el chute de descarga con revestimiento Poly-Cer®, diseñado y fabricado a nivel nacional. Sumado a esto, la compañía contó con una pequeña muestra de los nuevos medios de molienda (bolas), presentando a Metso como un proveedor integral en circuitos de molienda.

Dentro de la gama de equipos, la presencia de la Bomba de Lodos MDM500 también marcó la diferencia, destacándose por ser un equipo desarrollado para grandes volúmenes de carga y con alta tecnología, lo que lo hace altamente resistente a trabajos pesados y eficientes en el uso energético.

Finalmente, a esto se sumó el desarrollo de los cursos de simulación gratuitos, enfocados a dar a conocer a los clientes los servicios con los que cuenta la firma para una preparación adecuada en gestión de proyectos. Tanto el HFS® (Hight Fidelity Simulator) como el Bruno®, generaron gran interés de los asistentes, gracias a ser herramientas que entregan datos precisos en su uso, lo que permite anticipar las necesidades tanto en los revestimientos de un molino como en el trabajo de una planta de chancado, respectivamente, que sin duda significa un ahorro previo de recursos antes de la compra de componentes y equipos.

Exponor es una de las principales ferias especializadas de minería en Sudamérica, y se realiza cada dos años en la ciudad de Antofagasta, Chile. Cuenta con una alta participación de agentes de la industria, desde compañías mineras y de ingeniería, así como proveedores y entidades gubernamentales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0