- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinem entrega 6,000 mil kits sanitarios para fortalecer lucha contra el coronavirus...

Minem entrega 6,000 mil kits sanitarios para fortalecer lucha contra el coronavirus en Talara

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través del Comité de Administración de los Recursos para Capacitación (Carec), hizo entrega de un lote de 6,000 kits sanitarios a la Municipalidad Provincial de Talara con la finalidad de fortalecer la lucha contra la segunda ola del brote del coronavirus.

El viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo, quien preside el Carec, resaltó que esta donación permitirá prevenir casos de COVID-19 entre la población que vive en los seis distritos comprendidos en el circuito petrolero del norte peruano, considerando que actualmente los servicios de salud se encuentran al límite de su capacidad.

“Es un esfuerzo que se suma a los esfuerzos que realiza el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil para proteger la vida y la salud de los piuranos”, señaló Murillo.

La Secretaria Técnica del Comité de Gestión Minero-Energético de Piura brindará el acompañamiento a la recepción y distribución de los kits sanitarios a fin de asegurar la eficiencia y transparencia en el uso de este beneficio.

El donativo surgió a raíz de una solicitud emitida por Perupetro, entidad encargada de promover inversiones en la exploración y explotación de hidrocarburos, buscando brindar apoyo a las localidades del ámbito de influencia directa de dicha actividad.

Cabe señalar que el Carec es una organización de derecho privado que promueve, coordina, aprueba, propone y ejecuta actividades de transferencia de tecnología y capacitación del personal del subsector hidrocarburos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0