Minera Antapaccay aporta con la certificación educativa de jóvenes

minera-antiapaccay-aporta-con-la-certificacion-educativa-de-jovenes

RSE. Minera Antapaccay aporta con la certificación educativa de jóvenes. Un total de 12 jóvenes de la comunidad de Huisa, provincia de Espinar, departamento de Cusco, se certificaron en “Mantenimiento mecánico de plantas mineras” tras 400 horas de estudio que se dividieron en cinco meses en el Instituto de Educación Superior TECSUP en Arequipa.

Ellos accedieron a este programa educativo gracias al programa de responsabilidad social “Contribuyendo al fortalecimiento de capacidades humanas” de Cía. Minera Antapaccay.

“Definitivamente nos emociona ver que jóvenes de Huisa hayan concluido satisfactoriamente estudios en una institución tan prestigiosa como TECSUP. Agradecemos el apoyo de la empresa y felicitamos a estos chicos por haberse esforzado para aprobar los 14 módulos”, señaló Alejandrina Ramírez, representante de la junta directiva de la comunidad de Huisa.

Por su parte, uno de los 12 jóvenes, Hugo David Ihue, resaltó el esfuerzo de sus compañeros: “Estos cinco meses nos han servido muchísimo. Con los conocimientos adquiridos esperamos laborar pronto para apoyar a nuestras familias. Estamos muy agradecidos con la comunidad y también con la empresa minera Antapaccay por pensar iniciativas en educación que nos benefician a los jóvenes espinarenses”, resaltó.

(Foto: Antapaccay)

FacebookTwitterGoogle+