Minera Antapaccay lleva su programa educativo “sobre ruedas” a zonas rurales de Espinar

minera-antapaccay-lleva-programa-educativo-sobre-ruedas-zonas-rurales-espinar

RSE. Minera Antapaccay lleva su programa educativo “sobre ruedas” a zonas rurales de Espinar. El programa Bus CREE Escuela Móvil, proyecto de la Compañía Minera Antapaccay que brinda complementación académica en zonas rurales, benefició a 971 alumnos y 86 padres de familia de 15 Instituciones Educativas de seis distritos de la provincia de Espinar durante su labor en 2017.

El proyecto brinda acceso a educación multimedia a escolares en zonas rurales, donde existe una mayor necesidad de reforzamiento pedagógico, lo que permite reducir la brecha en innovación y conocimientos que existe entre los colegios rurales y urbanos de la provincia de Espinar. Así, el bus beneficia a alumnos que por lejanía no tienen acceso a educación complementaria y también aportan soporte psicopedagógico para sus padres.

El bus que recorre las diferentes instituciones educativas de la zona rural de Espinar, está implementado con una pizarra electrónica Touch Screen, tablets de 10.1’’ Samsung Galaxy Note conectados a un sistema interno de Wi-Fi que permite la interacción entre los alumnos y el profesor. Posee un circuito cerrado de cámaras que permite la conexión con plataformas educativas virtuales. Cuenta también con un sistema de paneles solares para abastecer de energía a los equipos internos.

“Esta iniciativa es de suma importancia para el desarrollo de la provincia y es por ello que esperamos, en los próximos años, extender el alcance del Bus CREE Escuela Móvil a todas las zonas rurales de Espinar”, declaró Carlos Cotera, Gerente General de la Compañía Minera Antapaccay.

UN DATO

Antapaccay, compañía minera que forma parte de Glencore, está ubicada al sur del Perú, región Cusco, provincia de Espinar, 4.100 m.s.n.m. Cuenta con una moderna planta de sulfuros que produce concentrados de cobre. Antapaccay busca contribuir sostenidamente a la comunidad y a la región, a través del desarrollo de infraestructura local, proyectos sociales y capacidades de los pobladores de la zona.

(Foto cortesía de la empresa)

(TCP)

FacebookTwitterGoogle+