- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinera Hudbay apoya la preparación profesional de jóvenes en Livitaca

Minera Hudbay apoya la preparación profesional de jóvenes en Livitaca

RSE. Minera Hudbay apoya la preparación profesional de jóvenes en Livitaca. La Municipalidad Distrital de Livitaca y la firma minera Hudbay Perú impulsan el fortalecimiento de las competencias educativas de los estudiantes de la provincia de Chumbivilcas, a través del Centro Preuniversitario Qorilazo, iniciativa financiada por el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, suscrito entre ambas partes.

La institución académica cuenta con 270 estudiantes del segundo, tercero, cuarto y quinto grado de secundaria, procedentes de diversos colegios del distrito. Su preparación culmina en noviembre próximo y luego rendirán las pruebas de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), Programa Beca 18 y otras universidades del país.

El pasado 10 de septiembre, los alumnos recibieron libros, separatas, pruebas semanales y solucionarios, para las distintos cursos que comprende la preparación preuniversitaria, tales como Ciencias e Ingenierías, Ciencias Agrarias y Biomédicas, Economía y Gestión, Ciencias Sociales, Política y Economía.

“Estoy contento porque he visto las ganas de estudiar y prepararse de los estudiantes, nosotros queremos que esta generación sean profesionales y que representen al distrito de Livitaca. Con el apoyo de la empresa Hudbay podemos cambiar los destinos de nuestro pueblo de Livitaca y del país”, señaló el alcalde distrital Olger Olivares.

Por su parte, Demetrio Rojas, Superintendente de Relaciones Gubernamentales de Hudbay Perú, mencionó que la empresa trabaja en coordinación con la Municipalidad Distrital de Livitaca para fortalecer la educación en el distrito y así contar contar con futuros profesionales que aporten en el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas y del Perú.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0