Minera Marsa equipa el Hospital de Laredo con nueva planta de oxígeno medicinal

minera marsa

El Hospital de Laredo, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad, fue equipado con una planta concentradora de oxígeno con el objetivo de reforzar la lucha contra el coronavirus (covid-19) en los distritos trujillanos de Laredo, Poroto y Simbal.

Este equipo, valorizado aproximadamente en más de 300,000 dólares, fue donado por la Minera Aurífera Retamas S.A., conocida como Marsa, al Gobierno Regional de La Libertad, la cual permitirá suministrar oxígeno -en simultáneo- a unas 30 camas del área de hospitalización.

“Desde el inicio de la pandemia buscamos apoyar la lucha contra el coronavirus, a través de diversas acciones, entre ellas la entrega de esta planta de oxígeno cuyo flujo de salida es de 500 litros por minuto. Su implementación contribuirá con lograr la pronta recuperación de los pacientes con coronavirus y así evitar que aumente el número de víctimas mortales”, sostuvo José Palacios Rodríguez, apoderado y administrador de la empresa minera.

Palacios Rodríguez afirmó que esta planta puede producir el equivalente a 70 balones diarios, lo cual es una gran ayuda en la coyuntura actual, donde el oxígeno es uno de los elementos más importantes y escasos. También estuvo presente el Supervisor de Mantenimiento Eléctrico de Marsa, Henry Vergaray Lozano.

Por su parte, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, destacó la donación por parte de la compañía minera, y se mostró optimista al afirmar que incluso la planta servirá para la atención de pacientes de la provincia de Otuzco, la provincia andina más cercana a la costa.

Llempén Coronel afirmó que este es un claro ejemplo de que cuando las instituciones públicas y privadas se unen pueden lograr cosas importantes. También recordó la ayuda que han brindado las mineras Barrick y Poderosa.

“Esta mañana está surgiendo una gran alianza estratégica que invoqué hace semanas atrás, para que junto con la empresa privada enfrentemos esta pandemia, que en el mundo no habido sistema de salud que haya podido soportar y vencer. Es por eso que este momento es muy importante, por ello mi agradecimiento a la empresa minera Marsa, porque ha entendido que en nuestra comunidad hay que trabajar unidos”, aseveró.

Asimismo, anunció que se gestiona ante la Cámara de Comercio de La Libertad el financiamiento de la reparación de la planta de oxígeno del Hospital Regional de Trujillo, con lo cual se podrá abastecer de forma gratuita a los hospitales y a la población de las zonas periféricas de la ciudad, donde sí se han registrado problemas por la falta de este elemento.

En otro momento, el gobernador de La Libertad anunció la forma de un acuerdo el Terminal Multipropósito de Salaverry, que financiará la instalación de un Centro Temporal de Hospitalización con capacidad para 30 camas, debidamente equipadas.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+