- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMoquegua: Anexo torateño de Arondaya será electrificado con aporte de Southern Perú

Moquegua: Anexo torateño de Arondaya será electrificado con aporte de Southern Perú

Tras varios años de espera, el anhelado proyecto de electrificación del anexo torateño de Arondaya (Moquegua) comenzará a ejecutarse en las próximas semanas gracias al esfuerzo conjunto entre Southern Perú y la Municipalidad Distrital de Torata.

El proyecto es denominado “Instalación de la red primaria en 10-22,9 Kv y red secundaria 440-220 V del sector de Arondaya, distrito de Torata, Mariscal Nieto, Moquegua” y será supervisado por la Municipalidad Distrital de Torata.

Contempla la interconexión al sistema eléctrico existente, a través de redes primarias, redes secundarias y conexiones domiciliarias. La infraestructura eléctrica que se construirá estará interconectada al sistema de electrificación nacional y garantizará sistema de alumbrado público.

En cuanto esté lista, 62 hogares contarán con energía eléctrica las 24 horas, lo que contribuirá a mejorar su desarrollo socioeconómico. Y es que la electrificación conlleva otros beneficios para las comunidades, entre ellos acceso a tecnología, implementación de actividades productivas, etc.

Cabe mencionar que en la zona la mayoría de pobladores se dedica a la crianza de camélidos sudamericanos así como a la comercialización de lana de alpaca. Con energía eléctrica podrán incluso elaborar tejidos a máquina.

En ese sentido, dicha obra reviste singular importancia pues permite acortar las brechas de acceso a los servicios públicos de esta comunidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Inversión

La obra demandará una inversión total de S/ 1.3 millones y será financiada por la Asociación Civil Ayuda del Cobre de Southern Perú. Su ejecución estará a cargo del Consorcio & Mincoser & Randa, ganador de la buena pro, empresa que cuenta con un plazo de 120 días calendario para concretar los trabajos.

Actualmente se ultimas detalles a nivel de Electrosur para iniciar las obras físicas para la instalación del sistema eléctrico.

*tomado de Moquegua Noticias

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0