- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGNexa Resources organizó concurso de cocinas mejoradas y platos andinos

Nexa Resources organizó concurso de cocinas mejoradas y platos andinos

Como parte del proyecto Familias y Viviendas Saludables, la empresa minera Nexa organizó el concurso de cocinas mejoradas y platos andinos en el anexo de Huancamachay, distrito de San Francisco de Asis de Yarusyacan en Cerro de Pasco.

El evento contó con la participación de más de 25 familias, quienes tras varias semanas de preparación presentaron sus nuevas áreas de cocina libres de humo, un cronograma de alimentación saludable, pautas para el adecuado lavado de manos y otras iniciativas para contribuir con hábitos de higiene adecuados, resultando ganadores Emilio Quispe, Nerio Herrera y Edwin Rios.

Asimismo, se realizó el FESTINUTRI 2019, donde familias de la comunidad presentaron sus mejores platillos a base de insumos de su propia crianza y cosecha como chicharrones de cuy, patasca, saltado de conejo, anticucho de cuy, refrescos e infusiones a base de muña, entre otros. Aquí los ganadores fueron Gonzalo López, Faustino Feliciano y Mauricio Herrera.

“Felicitamos a todas las familias que participaron de este primer evento. Esperamos que para la próxima convocatoria tengamos más inscritos, desde Nexa continuaremos apostando por las capacitaciones, para que más familias puedan mejorar conocer cómo mejorar sus cocinas y las mejores opciones de alimentación saludable”, comentó Jorge Bonilla, Gerente general de Complejo Pasco, Nexa.

Cabe destacar que el jurado calificador contó con la presencia de autoridades y líderes del Anexo de Huancamachay. Los ganadores recibieron insumos de primera necesidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0