- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGNuevo Centro de Servicios de Joy Global en La Joya trae servicio...

Nuevo Centro de Servicios de Joy Global en La Joya trae servicio de clase mundial a la región

EMPRESA. En sus amplias instalaciones, el nuevo Centro de Servicios de La Joya ofrece a los clientes una completa gama de soporte -desde reparaciones mecánicas hasta un avanzado servicio de diagnóstico predictivo remoto- para ayudar a las compañías mineras a alcanzar niveles de rendimiento de clase mundial.

Joy Global -líder mundial en soluciones de minería de alta productividad- anunció que su nuevo Centro de Servicios de clase mundial para la minería, construido en el distrito de La Joya, en Arequipa, ya está plenamente operativo. El centro -cuya construcción tomó aproximadamente 18 meses- cuenta con infraestructura de avanzada para atender todos los requerimientos de soporte de los clientes en el país.

Estratégicamente localizado en una de las zonas con mayor actividad minera de Perú, el centro cuenta con una superficie total de terreno de 55.200 m2 y un área construida de casi 9.000 m2, en los que destacan los talleres de reparaciones mecánicas, eléctricas, hidráulicas y de estructuras, y un centro de operaciones de Ingeniería, Servicios y Mantenimiento en campo.

Además dispone de un centro de entrenamiento de operaciones y mantenimiento e instalaciones para el monitoreo y diagnóstico predictivo remoto, habilitando las Soluciones JoySmart, que utilizan analítica de avanzada integrada con los productos y servicios directos Smart, de Joy Global, para proveer soluciones a la medida, capaces de resolver los desafíos más difíciles de los clientes.

La infraestructura –que requirió de una inversión inicial cercana a los US$60 millones- contempla adicionalmente un almacén de repuestos, componentes y consumibles, un taller de máquinas y zonas de soldadura, lavado, desmontaje y reparación de motores, además de las oficinas corporativas.

Carlos Fonseca, el nuevo Gerente General de Joy Global Perú, afirma que “Nuestro Centro de Servicios – cuya inauguración oficial se realizará próximamente- está preparado para cubrir el ciclo de vida completo de los equipos mineros, incluyendo el armado, mantenimiento, soporte, reparación y overhauls. Para ello contamos con un equipo de expertos de primera línea, que operan según procedimientos de fábrica, enmarcados en mejores prácticas y con los más altos estándares de calidad Joy Global. Esto nos permite garantizar que nuestros clientes obtendrán siempre la máxima productividad y rendimiento de sus equipos”.

El ejecutivo añade que “La capacidad de las instalaciones de La Joya nos permitirá también atender otras industrias -además de la gran y mediana minería a cielo abierto y subterránea- tales como plantas cementeras, plantas de procesamiento de productos minerales y no minerales, generadores de energía, ferrocarriles y otros”.

Joy Global lleva más de 10 décadas proveyendo equipos, sistemas y servicio directo de clase mundial, para ayudar a sus clientes a resolver sus desafíos mineros más complejos, optimizando la seguridad de trabajadores y activos, reduciendo tiempos muertos y maximizando la producción al menor costo por tonelada, tanto para minería de superficie, como para su recién añadida línea de productos para minería subterránea en roca dura.

Acerca de Joy Global

Joy Global Inc. es líder a nivel mundial en soluciones de minería de alta productividad. A través de sus unidades de negocio Superficie y Subterránea –y de sus líneas de productos P&H y Joy- Joy Global fabrica y comercializa equipos originales, piezas y servicios para la industria minera. Los productos y servicios relacionados de Joy Global se utilizan ampliamente para la extracción de carbón, cobre, mineral de hierro, arenas de petróleo, oro y otros recursos minerales. Más información en www.joyglobal.com.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0