- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGOtorgan reconocimiento a Roque Benavides por contribuir en la instalación de plantas...

Otorgan reconocimiento a Roque Benavides por contribuir en la instalación de plantas de oxígeno

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto rindió un reconocimiento a  Roque Benavides Ganoza, presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura, por su contribución en la instalación de plantas de oxígeno para la atención de pacientes con Covid-19.

Durante la ceremonia virtual, María Isabel León, presidenta de la Confiep, destacó el compromiso de personas que en representación de sus organizaciones permitieron salvar muchas vidas en Loreto, lo cual dijo es una muestra clarísima de la solidaridad de los peruanos que cuando nos unimos, logramos grandes cosas.

En esa línea, resaltó el compromiso mostrado por Roque Benavides que, a través de la Compañía de Minas Buenaventura, donó una planta de generación de oxígeno medicinal que ahora salva vidas de pacientes con Covid-19 en el Hospital de EsSalud de Iquitos.

foto reconocimiento

Asimismo, resaltó el trabajo de la Iglesia Católica, en especial de los padres Miguel Fuertes y Raymundo Portelli, quienes recaudaron fondos entre toda la comunidad loretana para adquirir una planta de oxígeno y al final ese llamado permitió comprar cuatro (4) plantas de oxígeno.

Por su parte, Roque Bernavides manifestó que la emergencia sanitaria requiere el esfuerzo de todos como lo está haciendo el sector privado y minero formal, demostrando así que solo unidos saldremos adelante de este reto y de otros que vendrán en el futuro.

Finalmente, desde la Confiep recordaron la iniciativa de Buenaventura fue seguida por otras empresas mineras, tanto que hoy el sector privado contribuyó, a través de la  SNMPE, con 28 plantas de oxígeno que han sido puestas a disposición de 12 regiones.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0