- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPetroperú donará hospital modular a Talara que estará listo a fines de...

Petroperú donará hospital modular a Talara que estará listo a fines de julio

La empresa Petroperú anunció que donará un hospital modular a la provincia de Talara, región Piura, que se implementará y estará listo a fines de julio. El nosocomio contará con un área hospitalaria de 400 metros cuadrados y brindará atención oportuna a pacientes moderados y graves afectados por el Covid-19.

El moderno Hospital Modular entrará en funcionamiento a fines de julio, luego de culminar los procesos de adquisición, equipamiento médico e implementación en la explanada del Hospital II de EsSalud en Talara, fortaleciendo los servicios que a la fecha viene brindando este establecimiento médico en la provincia petrolera para hacer frente a la pandemia.

El Hospital Modular que donará la empresa estatal tiene una vida útil de aproximadamente 15 años y estará implementado con 30 camas para hospitalización de pacientes moderados covid-19 y 15 para atender a pacientes graves que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Contará con modernos equipos médicos que incluyen ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.

La operación y el mantenimiento del Hospital Modular estará a cargo de EsSalud, institución que asumirá la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento del coronavirus.

Petroperú resaltó que, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el establecimiento estará a disposición de todos los pacientes con covid-19 en Talara y no limitará su atención solo a pacientes asegurados.

Por último, Petroperú ratificó su compromiso con la comunidad talareña durante este periodo crítico que afronta el país, a través del apoyo permanente a los establecimientos de salud de la ciudad, a los que ha entregado hasta la fecha 22 balones de oxígeno gracias al apoyo de las principales contratistas del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), más de 25,000 equipos de bioseguridad y 5,000 kits de pruebas rápidas para el descarte de covid-19.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0