Piura: “Festimate” llenó de alegría y conocimientos a niños de El Alto

educacion CNPC

RSE. Piura.- Nunca antes las matemáticas fueron tan divertidas y fáciles de aprender y enseñar. Así lo demostraron los más de 800 niños y niñas que participaron junto a sus padres del II Festival de Matemáticas en el distrito El Alto (Talara).

El evento educativo desarrollado en el marco del programa “Matemáticas para Todos”, fue organizado por segundo año consecutivo por CNPC PERU en alianza con Instituto APOYO con el objetivo” degenerar espacios de interacción entre padres de familia, docentes y escolares en torno a creativos juegos y concursos matemáticos.

El festival contó con la presencia de representantes de la municipalidad distrital de El Alto, CNPC PERU e Instituto APOYO, autoridades locales, así como de escolares, docentes y padres de familia de las cinco instituciones educativas beneficiarias del programa.

“El desarrollo de este evento forma parte de una serie de iniciativas de responsabilidad social impulsadas por CNPC PERU en el ámbito de operaciones del lote X, con el propósito de facilitar el acceso a educación de calidad y mejorar los aprendizajes matemáticos de los escolares de El Alto”, indicó la Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social; Claudia Bustamante.

Por su parte, la subgerente de Educación de la Municipalidad Distrital de El Alto, María de los Ángeles García Navarro reconoció la contribución que la empresa privada viene realizando en las instituciones educativas estatales del distrito, generando aprendizajes más duraderos a través de una metodología lúdica y entretenida.

La representante del Instituto Apoyo, Pilar Campana Segovia señaló que el aprendizaje de esta materia es fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad lógica, pero sobre todo para estimular nuestra capacidad para resolver problemas y tomar mejores decisiones en la vida.

Matemáticas para Todos

Gracias al compromiso de CNPC PERU con la educación de nuestro país, desde el año 2014, se viene implementando en el distrito de El Alto, el programa “Matemáticas para Todos”, iniciativa que despierta el entusiasmo de los escolares por descubrir y aprender las matemáticas de forma útil y entretenida.

En el segundo año de su implementación, el programa beneficia a 772 escolares y 29 docentes de cinco instituciones educativas, obteniendo resultados más que significativos, pues según la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014 aplicada por el Ministerio de Educación, el 53% de los escolares de las instituciones educativas patrocinadas por CNPC PERU, logran aprendizajes satisfactorios o están en proceso de lograr los resultados esperados.

FacebookTwitterGoogle+