- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPluspetrol obtiene el Premio Nacional Ambiental 2016

Pluspetrol obtiene el Premio Nacional Ambiental 2016

RSE. Pluspetrol obtiene el Premio Nacional Ambiental 2016.

Pluspetrol recibió el Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg” por sus labores dedicadas a la protección, promoción y desarrollo sostenible del medio ambiente. La condecoración fue otorgada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, en sus dos categorías: Gestión de la Biodiversidad y Defensores del Mar de Grau.

En la categoría Gestión de la Biodiversidad, Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, recibió la distinción por su gestión del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB), en el Bajo Urubamba, Cusco. En el Programa participan 185 científicos nacionales y extranjeros, comunidades nativas del Bajo Urubamba y 17 familias de la etnia Matsiguenga, para asegurar la protección y conservación de la biodiversidad de la zona de influencia del proyecto.

En la categoría Defensores del Mar de Grau, Pluspetrol obtuvo el reconocimiento por  su gestión del Fondo Paracas, primer caso en el Perú de un aporte económico a perpetuidad, establecido por la empresa privada para el cuidado de un área natural protegida, como es la Reserva Nacional de Paracas. El Fondo en un trabajo conjunto entre la empresa privada, Sernanp, pescadores artesanales y habitantes de la zona.

Tras ganar el Premio Desarrollo Sostenible 2016 entregado por la SNMPE y de calificar como finalista en tres categorías del Premio Creatividad Empresarial, el Premio Nacional Ambiental confirma los altos estándares de la empresa y su compromiso con el ecosistema.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0