- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPoderosa financió riego tecnificado en comunidad campesina de Pataz

Poderosa financió riego tecnificado en comunidad campesina de Pataz

RSE. La construcción del sistema de riego tecnificado en la Comunidad Campesina Sol Naciente anexo Chuquitambo es una realidad. Hoy, 190 hectáreas de cultivo cuentan con un moderno sistema de riego por aspersión, con agua captada del río Lavasen a través del canal de riego ejecutado en la primera etapa. La segunda etapa de este proyecto significó una inversión de S/ 5,798,784 soles.

Esta obra que contribuye al desarrollo de la comunidad- fue ejecutado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, Ley N° 29230 “Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado”, mediante un Convenio de Inversión Público Privado entre el Gobierno Regional La Libertad y Compañía Minera Poderosa S.A., participando Minera Poderosa como empresa financista.

Este nuevo sistema de riego tecnificado beneficia a más de 75 familias agricultoras de la Comunidad Campesina Sol Naciente anexo Chuquitambo, quienes ganan terreno para uso agrícola, generando el incremento del ingreso económico de las familias de este anexo.

La entrega de esta obra se realizó el 19 de diciembre de 2018, luego de una visita técnica y verificación del buen funcionamiento por parte de todas las autoridades involucradas.

Cabe precisar que la primera etapa de la obra comprendió la captación del agua del río Lavasen, bocatoma y traslado a lo largo de más de 10 km de tuberías (enterrada y pases aéreos). Esta primera fase comprendió una inversión de S/ 3,900,000 soles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0