- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPrograma de Educación Ambiental entrega becas a 90 docentes de Pisco

Programa de Educación Ambiental entrega becas a 90 docentes de Pisco

RSE. Programa de Educación Ambiental entrega becas a 90 docentes de Pisco. Noventa docentes del Programa de Educación Ambiental (PEA) implementado por el Consorcio Camisea y la UGEL de Pisco, recibieron premios y becas en SENATI como reconocimiento a su labor pedagógica en la conservación del medioambiente para beneficio de 10,000 alumnos de Pisco.

El PEA involucra a más de 500 profesores, directa e indirectamente, que enseñan en 65 instituciones educativas. Las becas están dirigidas a capacitar a los maestros en herramientas digitales que impactarán en los alumnos y colegas de las escuelas de la provincia.

Carmen Moquillaza, coordinadora de Capacitación del PEA, explicó que este programa busca fortalecer los conocimientos de los profesores para reforzar las competencias sobre el medioambiente, gestión de riesgos y vulnerabilidad, y de esta forma enseñar a los niños a preservar su entorno.

Julieta Alba, representante del Consorcio Camisea en Pisco, destacó el trabajo que realizan los docentes para crear conciencia ambiental en los estudiantes. Agregó que un total de 60 docentes recibieron los estímulos (premios y regalos) y otros 30 maestros las becas de SENATI para capacitarse.

El proyecto capacitó, durante el 2018, a un total de 130 profesores y entregó 54 becas a alumnos destacados, de primaria y secundaria, para seguir cursos de Microsoft Office, robótica con Lego, diseño e impresión 3D y dibujo y pintura digital en SENATI.

El Programa de Educación Ambiental (PEA) es una iniciativa diseñada y liderada por el Consorcio Camisea, junto con la UGEL de Pisco, demostrando su compromiso con la educación y la promoción de la preservación del medio ambiente, además de impulsar el respeto frente a la vida, los ecosistemas, los recursos naturales y los bienes culturales existentes.

La empresa

Pluspetrol es operador del proyecto Camisea, el cual se encuentra ubicado en la Amazonía Peruana dentro de la cuenca baja del río Urubamba, en la región Cusco. El proyecto consiste en la exploración y producción de gas natural y líquidos de los yacimientos San Martín, Cashiriari y Pagoreni (lotes 56 y 88), los cuales conforman una de las reservas de gas más importantes de América Latina.

El proyecto también se desarrolla en la provincia de Pisco, región Ica, donde uno de los principales desafíos significó la alta complejidad tecnológica desarrollada en sus operaciones para asegurar el respeto de un espacio eco turístico, sensible desde el punto de vista socio ambiental, además de un intenso trabajo de vinculación para la construcción de acuerdos con la población y el desarrollo de programas de monitoreo ambiental.

(Foto cortesía de Pluspetrol)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0