- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGProyecto de Antamina mejorará educación de menores y capacitará a docentes de...

Proyecto de Antamina mejorará educación de menores y capacitará a docentes de Colquioc

RSE. Proyecto de Antamina mejorará educación de menores y capacitará a docentes de Colquioc. En días pasados se aprobó las medidas de política del eje central del Proyecto Educativo Local (PEL) del distrito de Colquioc, provincia de Bolognesi, del departamento de Áncash, correspondiente a los años 2017 al 2021. Contó con la participación en diversos talleres de directores y docentes de las instituciones educativas, representantes de las APAFAs, autoridades y representantes de instituciones locales. Este trabajo educativo tuvo el apoyo de la comuna de Colquioc  y el financiamiento de Antamina.

Se ha formado el Comité Técnico Impulsor, integrado por las autoridades locales, quienes propugnaron a que se elabore el PEL distrital. En adelante, se propiciará la formación de un espacio de concertación educativo, para encaminar el plan que tiene como meta el año 2021.

La visión que enmarca este proyecto propone que el distrito de Colquioc, “Educado líder y emprendedor, educa para la vida, con calidad y calidez”. Siendo sus principios educativos “La calidad, equidad, ética, democracia, conciencia ambiental, interculturalidad, inclusión, creatividad e innovación, además de igualdad de género y desarrollo sostenible”.

Por otro lado, el PEL busca la mejora de la calidad de la educación en Colquioc y para alcanzar este anhelo destacan los siguientes ejes de intervención: atención a la primera infancia, actualización y capacitación docente, evaluación para la mejora de la calidad educativa, potencializando talentos, así como la gestión y participación social, mejora de la educación técnica productiva superior, educabilidad y participación de las familias en la educación.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las evaluaciones realizadas en el año 2016 por el Ministerio de Educación, han dado como resultado que los alumnos de los niveles primaria y secundaria del distrito de Colquioc, reflejan un alto nivel académico logrando consolidarse en los primeros puestos a nivel de la provincia de Bolognesi y de la región Áncash.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0