- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGProyecto de manejo de residuos beneficia a más de 5,000 habitantes de...

Proyecto de manejo de residuos beneficia a más de 5,000 habitantes de Cátac

RSE. A pocos meses del lanzamiento del primer proyecto bajo la modalidad de obras por impuestos desarrollado en Cátac a cargo de Antamina denominado “Mejoramiento y ampliación del sistema de la gestión integral de residuos sólidos municipales”, como parte de la agenda concertada de la Mesa de Desarrollo de Cátac y con una inversión de 2 millones 183 mil soles; ahora se viene complementando con la implementación de un nuevo camión compactador de basura para el distrito, consolidando el proyecto integral de manejo de residuos que se viene desarrollando de manera multiactor entre la Municipalidad de Cátac, la Comunidad de Cátac, la ciudadanía y Antamina en beneficio de cerca de 5000 habitantes.

Este nuevo camión compactador, adquirido en base al diálogo y al trabajo conjunto de todos los actores involucrados, tiene una capacidad de compactar 32 toneladas de basura, el cual reemplazará al camión de tolva abierta que brindaba este servicio anteriormente y no prestaba las condiciones necesarias para realizar esta labor.

Asimismo, el proyecto integral de manejo de residuos sólidos incluye la distribución de tachos de basura para cada familia, para la diferenciación de residuos orgánicos e inorgánicos, incluyendo la distribución de días para el recojo de cada tipo de residuo, optimizando con ello la gestión de procesamiento de la basura en el distrito.

Todo ello en virtud al compromiso no sólo de la autoridad sino de la población en su conjunto en el marco de la mesa de desarrollo.

*NP
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0