- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGProyecto 'Promoción de la Lectura', que promueve Yanacocha, acoge siete nuevas instituciones...

Proyecto ‘Promoción de la Lectura’, que promueve Yanacocha, acoge siete nuevas instituciones educativas

RSE. Cajamarca.- Proyecto ‘Promoción de la Lectura’, que promueve Yanacocha, acoge siete nuevas instituciones educativas. Alumnos, docentes y padres de familia, de siete instituciones educativas, participaron con entusiasmo en el primer taller de inducción a los nuevos Reporteros de la Educación en el marco del proyecto “Promoción de la Lectura”, que desarrolla la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, en alianza con la Dirección Regional de Educación y en coordinación con las UGEL de Cajamarca y Celendín.

El objetivo es fortalecer las habilidades de comunicación de los niños y promover la lectura

En el taller se abordaron temas como la importancia de la lectura, funciones del reportero de la educación y se realizó una breve introducción para el uso del formato radial en la escuela. Como parte práctica, los niños realizaron algunas entrevistas a los asistentes.

Promover la lectura, usando el formato radial en la escuela es una bonita estrategia, por ello, todos los lunes a las 4 p.m. se difunde el programa radial “Leyendo juntos, aprendemos todos” a través de radio La Beta (101.3 FM), donde los niños participan con interesantes entrevistas, cuentos y canciones.

Ricardo Mejía, representante de ALAC, entregó grabadoras reporteras a las instituciones educativas participantes, para que realicen sus entrevistas, graben canciones, cuentos y leyendas. La grabadora reportera también se utiliza en las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de habilidades comunicativas como expresión oral y narración.

Actualmente forman parte del proyecto Promoción de la Lectura, 148 escuelas de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada, Celendín y Sorochuco y se han formado alrededor de 45 niños “Reporteros de la Educación”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0