- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSierra Sun Group implementa proyecto de desarrollo ganadero en beneficio de comunidades

Sierra Sun Group implementa proyecto de desarrollo ganadero en beneficio de comunidades

A través de Minera Sierra Antapite, Sierra Sun Group puso en marcha un Proyecto de Desarrollo Ganadero en las comunidades San Miguel de Ayamarca y San Pedro de Ocobambacon, con el objetivo de potenciar esta actividad en beneficio de las familias en la ZID de la unidad minera.

Así, el proyecto contempla el desarrollo e implementación de tres componentes: Ampliación del piso forrajero y aseguramiento de alimento para el ganado, mejoramiento genético y sanidad animal y gestión eficiente del agua de riego.

En ese sentido, los ganaderos de Ayamarca y Ocobamba, se han beneficiado con: 99 servicios de inseminación en ganado vacuno, con 70% de preñez, 173 servicios de inseminación de ganado ovino, con 65% de preñez, 3945 animales intervenidos en dos campañas de sanidad animal y 179 asistencias técnicas en reproducción de ovinos y vacunos.

“A través de este proyecto buscamos fomentar la generación de autoempleo, mejorando la producción y productividad, contribuyendo al progreso económico y social de las familias locales”, comunicó la minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0