- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern entrega dos módulos hospitalarios en Mollendo para ampliar atención de pacientes...

Southern entrega dos módulos hospitalarios en Mollendo para ampliar atención de pacientes con Covid-19

La capacidad de atención de pacientes con Covid-19 en la ciudad de Mollendo, en la provincia arequipeña de Islay, se ampliará con la instalación de de dos módulos hospitalarios proporcionados por la compañía Southern Peru.

Los módulos funcionarán en el hospital Manuel Torres Núñez de EsSalud y en el local de Conafoviser de Mollendo.

Cada módulo dispone de 14 camas y 10 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos de capacidad. Su infraestructura consta de una cobertura exterior y térmica que permite mantener una temperatura adecuada en el interior, protegiendo a los pacientes del frío.

Cuentan además con piso laminado de alto tránsito, el cual es colocado sobre una plataforma de madera que le proporciona mayor resistencia y dispone de un sistema eléctrico completo y adecuado para la atención eficiente de los pacientes.

En tanto, el proyecto Tía María donará 2,500 pruebas rápidas, 200 oxímetros y 4,375 kits de medicamentos (azitromicina y paracetamol) a la Patrulla de Auxilio Covid-19 que puso en funcionamiento la municipalidad provincial de Islay. También puso a disposición tres ambulancias para la atención de los pacientes que presenten síntomas de la enfermedad.

El municipio también habilitó una Central Telefónica para asistir a los vecinos de la jurisdicción que presenten síntomas del nuevo coronavirus.

Las personas que requieran la atención de la Patrulla de Auxilio Covid-19 podrán comunicarse al número celular 949 732 622. El personal voluntario a cargo de las unidades prestarán su asistencia desde las 6:00 hasta las 22:00 horas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0