- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern entrega expediente técnico para construcción de hospital en Mollendo

Southern entrega expediente técnico para construcción de hospital en Mollendo

RSE. Southern entrega expediente técnico para construcción de hospital en Mollendo. Este miércoles 11, la compañía minera Southern Peru Copper Corporation (SPCC) entregó a la Gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, los estudios que conforman el expediente técnico (compuesto por 13 tomos en 30 volúmenes) para la construcción del nuevo hospital de Alto Inclán en Mollendo, provincia de Islay, región Arequipa.

Los estudios del hospital de Alto Inclán son parte del Convenio Marco suscrito entre la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa y Southern Peru a fines de octubre 2015. El centro de salud tendrá una categoría II-E, donde se realizarán intervenciones quirúrgicas y se dipondrá de 27 camas para la recuperación de pacientes.

El nosocomio será construido en un terreno de 17 mil metros cuadrados y estará ubicado en el Km 2 de la carretera Mollendo–Mejía, en la zona de expansión del distrito de Mollendo. La obra será concluida en los próximos dos años y representará una inversión de S/. 77.6 millones, generando durante su ejecución 250 puestos de trabajo.

Yamila Osorio indicó que la iniciativa permitirá avanzar en el cierre de brechas en la infraestructura de salud y, en tal sentido, el aporte del sector privado ha sido fundamental para contar con este expediente que dará a Mollendo un hospital moderno, que brindará estos servicios de salud con eficiencia y calidad.

En tanto, Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de Southern Copper, señaló que la participación de la empresa minera responde a la visión de buen vecino corporativo que tiene con los pobladores de Islay. Además, anunció que también se están elaborando los estudios del expediente técnico del nuevo hospital de Cocachacra.

Del mismo modo, Jacob anunció que Southern Peru está apoyando en la elaboración de los estudios de “Ampliación, Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Desagüe para la provincia de Islay”, según el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Southern Peru.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0