- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern financia obra vial de 127 millones de soles, inaugurada en Tacna

Southern financia obra vial de 127 millones de soles, inaugurada en Tacna

RSE. Southern financia obra vial de 127 millones de soles, inaugurada en Tacna. La carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca fue inaugurada ayer en el distrito de Ilabaya por el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. Esta obra vial tuvo un presupuesto de S/127 millones y es la segunda obra de mayor inversión en el país ejecutada a través de la modalidad de obras por impuestos.

El proyecto en su primera etapa es un corredor vial que unirá los centros poblados y anexos del Ilabaya con el distrito de Camilaca (provincia Candarave). La vía tiene una extensión de 32.5 kilómetros. Antes de su ejecución el acceso a este sector se hacía a través de una trocha carrozable.

La minera Southern Perú financió la obra que pertenece a la Municipalidad Distrital de Ilabaya, así informó La República.

El Gobierno peruano retornará la inversión hecha por la empresa a través de los impuestos que la minera paga anualmente. Por su parte, el Municipio de Ilabaya deberá pagar a las arcas del Estado los S/ 127 millones en plazos y sin intereses.

Asistieron a la inauguración el alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, el presidente ejecutivo de Southern, Oscar González Rocha, y el director ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría Fernández. Este último funcionario señaló que a nivel nacional se han ejecutado 286 proyectos a través de obras por impuestos, con una inversión de 3 mil millones de dólares. Este año se ha reportado un incremento del 76% en obras bajo esta modalidad.

Para Quijandría, este modelo es exitoso pues permite ejecutar obras en zonas donde los municipios tienen poco presupuesto.

El vicepresidente Vizcarra felicitó la obra pero en su discurso recalcó que no solo los municipios deben endeudarse,  sino también el Ministerio de Transporte y Comunicaciones pueden ejecutar obras viales por impuestos. “Hay mucho que trabajar. Sigamos en el camino”, dijo Vizcarra.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0