- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern financiaría con S/ 90 millones la Planta de Aguas Residuales en...

Southern financiaría con S/ 90 millones la Planta de Aguas Residuales en Ilo

RSE. El proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) sería una realidad. Según el alcalde provincial de Ilo, William Valdivia, el expediente técnico está concluido y será remitido a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo y OTASS para su evaluación.

La obra, que cuesta 90 millones de soles, será financiada al 100% por la empresa Southern Perú. El burgomaestre dio este anuncio durante su discurso por el 47 aniversario de creación política de Ilo. Informó La República.

Refirió que con la PTAR la provincia portuaria podría cerrar la brecha en saneamiento básico. Lo que aún no está definido es la modalidad de apoyo de la minera. Una de las alternativas es que sea un aporte directo en cumplimiento del compromiso en la mesa de diálogo que tiene con la ciudad.

El sistema de desagüe de Ilo colapsó hace más de 12 años. Las lagunas de oxidación, ubicadas al norte del distrito de Pacocha, no funcionan. Además las aguas servidas de la ciudad portuaria son depositadas al mar sin ser tratadas.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0