- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern financió obras por S/ 580 millones en Tacna, Moquegua y Arequipa

Southern financió obras por S/ 580 millones en Tacna, Moquegua y Arequipa

RSE. Southern financió obras por S/ 580 millones en Tacna, Moquegua y Arequipa. La empresa Southern Peru ha ejecutado hasta el momento proyectos por 580 millones de soles, a través de la modalidad de Obras por Impuestos, en las zonas de influencia en las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa.

El presidente de la minera, Óscar González Rocha apuntó que si se sumará los proyectos que aún están en cartera la cifra podría aumentar hasta en un 40%.

Southern se ubica entre las cinco primeras empresas que más invierten mediante dicho mecanismo a nivel nacional, resaltó su presidente ejecutivo.

A nivel nacional

Según la Dirección de Inversiones Descentralizas de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), del 2009 al 19 de octubre del año en curso, de un total de 60 empresas que ejecutan el mecanismo de Obras por Impuestos, 16 son mineras. A nivel general, en ese periodo la firma con mayor inversión ejecutada y/o comprometida es Southern Peru Copper Corporation (SPCC), con un total de S/. 491.6 millones.

Southern, en el 2011 invirtió S/. 170 millones; al año siguiente la cifra disminuyó hasta S/. 20.7 millones; y en el 2013 inyectó S/. 102.8 millones en diversas obras. Pero en el 2014 rompió su propio récord invirtiendo un total de S/. 178.7 millones.

Aporte para Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) le pidió apoyo económico a Southern y la minera se lo concedió. El monto asciende a S/ 770 mil 523.32 y servirá para financiar el expediente técnico del cuarto tramo de la Variante de Uchumayo. Este tramo irá del puente San Isidro hasta la avenida Alfonso Ugarte.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0