- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern mejorará saneamiento y alcantarillado para beneficio de 42 mil personas en...

Southern mejorará saneamiento y alcantarillado para beneficio de 42 mil personas en Tacna

RSE. Southern mejorará saneamiento y alcantarillado para beneficio de 42 mil personas en Tacna. La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) inspeccionó el inicio de tres proyectos sanitarios, a cargo de la empresa minera Southern Perú, para el cambio de redes de agua y desagüe, los cuales beneficiarán a más de 42 mil habitantes de la Ciudad Heroica, gracias a la modalidad de Obras por Impuestos.

El primero es la “Rehabilitación del servicio de alcantarillado del colector principal en la Av. Litoral, tramo avenida Cristo Rey – avenida Tarapacá”; que beneficiará a 25,973 habitantes, con una inversión de S/ 1’472,766. Ello dará una adecuada prestación del servicio de alcantarillado de recolección de aguas servidas por la red colectora principal.

El segundo es el “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado mediante la ampliación y renovación de las líneas de conducción y colectores primarios en la Av. Zarumilla tramo prolongación av. Leguía – Av. Caplina” con un monto de S/ 2’141,346, favoreciendo a 6,583 personas al contar con una infraestructura renovada y ampliada.

Finalmente, el proyecto “Mejoramiento del servicio de agua potable en la avenida Manuel Odria tramo calle Mario Centore Ovalo Tarapacá”, por un capital de S/ 2’141,346.96, beneficiará a 6,583 habitantes, incrementando la cobertura horaria, mayor presión y sobre todo una fácil evacuación de las aguas residuales.

Estos proyectos son parte del paquete de “Obras por Impuestos” que ejecuta Southern Perú, según convenio firmado con la MPT; en el que se incluyen también los actuales proyectos en marcha: Mejoramiento de la Av. Municipal, la Creación de la Av. Zarumilla y el Mejoramiento de la Av. Litoral (tramo urbano de la doble vía Boca del Río).

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0