- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern Perú entregó más de mil canastas a familias vulnerables de Islay

Southern Perú entregó más de mil canastas a familias vulnerables de Islay

Equipo de Desarrollo Comunitario del proyecto minero Tía María entregó bolsas con productos de primera necesidad y kits con artículos de bioseguridad contra el Covid-19.

Familias vulnerables de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón en la provincia de Islay, recibieron productos de primera necesidad, con los que pondrán afrontar la cuarentena. El donativo de 1 500 canastas fue realizado por el equipo de Desarrollo Comunitario del proyecto minero Tía María.

Para la distribución, el equipo de desarrollo comunitario se contactó con representantes de grupos vulnerables de adultos mayores, comedores populares, asilos, asociaciones de viviendas o juntas vecinales para identificar a las familias beneficiarias con este apoyo humanitario.

Según se informó, el aporte está dentro de las 14 mil canastas que viene entregando Southern Perú y Fundación Grupo México en distintos puntos del país, especialmente en el sur.

Anteriormente, entregaron 1 500 kits con artículos de bioseguridad en zonas vulnerables de la provincia de Islay. Además, instalaron tanques portátiles para promover el correcto lavado de manos, que es una de las principales estrategias para reducir el contagio del nuevo coronavirus.

Proyecto Tía María

Recientemente, el presidente ejecutivo de Southern Perú Cooper Corporation, Óscar Gonzales Rocha, dijo que el proyecto minero Tía María ubicado en la provincia de Islay en Arequipa, debería llevarse a cabo debido a la falta de trabajo, crisis generada por el Covid-19 en el país.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0