- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern Perú financia construcción de planta de tratamiento de agua potable en...

Southern Perú financia construcción de planta de tratamiento de agua potable en Moquegua

RSE. Southern Perú financia construcción de planta de tratamiento de agua potable en Moquegua. Invercon, financiado por Southern y el municipio de Torata, ejecutará la construcción de una planta de tratamiento de agua para Moquegua.

En una emotiva y concurrida ceremonia la Municipalidad Distrital de Torata colocó la primera piedra de lo que será la futura Planta de Tratamiento de Agua Potable de Torata (PTAP), anhelada obra que garantizará un recurso saludable a cerca de cuatro mil pobladores del distrito y contribuirá a mejorar sus condiciones de vida.

El proyecto será ejecutado por la empresa Invercon -financiado por Souther Perú y el municipio de Torata, por un monto que asciende a más de 11 millones de soles- en un plazo de 192 días calendario, lo que significa que estará operativa en enero de 2017.

La actividad fue presidida por Fortunato Palomino Flores, alcalde distrital de Torata, y en ella participó el Rogelio Martínez Villa, director de Operaciones de Cuajone, quien destacó la importancia de tal iniciativa, en la medida que generará un beneficio directo para la población.

“Lo importante es que este proyecto tendrá un impacto significativo por la prioridad que representa para los pobladores del distrito. Por eso nos sentimos complacidos de ser aliados estratégicos en su construcción, porque impulsamos causas importantes como es fortalecer el desarrollo, satisfacer una necesidad básica en el distrito y mejorar la calidad de vida”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde distrital Fortunato Palomino resaltó la voluntad demostrada por Southern Perú para trabajar en bien del distrito de Torata y añadió que hay conversaciones en marcha con la empresa minera para desarrollar otros proyectos de saneamiento en el distrito, a través de la modalidad de obras por impuestos.

El proyecto

La PTAP beneficiará directamente a cerca de cuatro mil residentes de los sectores denominados: La Pascana, Yacango, Mollesaja, Coplay y Alegoma, del distrito Torateño.

De la inversión total de S/ 11.1 millones, S/ 2.9 millones fueron asumidos por la Municipalidad de Torata en las obras extramuros y S/ 8.1 millones serán invertidos por Southern a través de la Asociación Civil Ayuda del Cobre (ADC) en las obras intramuros. El aporte constituye una donación de la empresa minera.

Cabe mencionar que además de las obras intramuros que asumirá Southern, también se hará cargo de financiar los siguientes componentes: 1) Construcción de muro de contención que garantice la seguridad de las instalaciones, 2) Programa de intervención social 3) Laboratorio de control de calidad de agua y 4) Supervisión de la obra.

Actualmente los pobladores consumen agua de manantiales; no obstante, con la planta el recurso será tratado bajo un sistema moderno, lo que contribuirá a reducir la incidencia de enfermedades parasitarias y garantizará agua saludable para el consumo humano.

Concluida la PTAP Torata, el costo de operación por metro cúbico de agua será de S/ 1.09.

Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0