- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGTransportadora Callao prevé mayores envíos de minerales

Transportadora Callao prevé mayores envíos de minerales

EMPRESA. El gerente general de la empresa Transportadora Callao (TC) , Víctor Sam, señaló que para este año se enviarán más de 3 millones de TM de mineral, un incremento de 3% en los volúmenes de mineral respecto al año anterior. Indicó que en el último año se recibió un total de 156 barcos con capacidad de 20,000 a 30,000 TM de almacenaje.

Destacó que ahora pueden venir buques cada vez más grandes con capacidad de hasta 60,000 TM. “Llegan, por lo general, una a dos veces por año”, afirmó.

Señaló que en dos o tres años, TC podría contar con un nuevo operador minero que envíe sus concentrados desde su propio almacén, ubicado en el Callao.

Hoy en día Impala y Perubar hacen el preembarque de minerales, y entre los interesados estarían ahora Dreyfus Commodities y Minera Milpo, dijo.

Huelga portuaria

El directivo de TC señaló que la reciente huelga de estibadores en APM Terminales afectó los envíos de minerales que realiza TC, debido a que algunos buques que eran recibidos en el muelle de minerales debían ser inicialmente atendidos en el Muelle Norte.

“Como no han podido ser atendidos por APM, el cliente que tenía su carga (de minerales) no ha podido embarcar, y tuvo que pagar mayores costos de almacenaje”, dijo.

Señaló así que en mayo Transportadora Callao tenía programado enviar 260,000 toneladas, y solo se pudo vender 230,000 toneladas, un volumen 11% menor a lo programado.

EL DATO
Infraestructura. La faja de minerales y los almacenes de preembarque de TC tuvieron su primer año de operaciones. La construcción demandó una inversión conjunta de US$ 325 mlls. y permite envíos de zinc, plomo y cobre.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0