- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGUnidad Minera La Arena apoya con test serológicos para la detección de...

Unidad Minera La Arena apoya con test serológicos para la detección de Covid-19 en La Libertad

Pan American Silver Perú a través de su Unidad Minera La Arena, demuestra su compromiso con la vida y la salud de nuestras comunidades vecinas entregando 500 pruebas serológicas para la detección de casos positivos de COVID-19 y evitar la propagación de la enfermedad entre la población de la Provincia Sánchez Carrión, Región La Libertad.

Estas pruebas rápidas fueron entregadas a la Red de Salud Sánchez Carrión para la realización de jornadas de detección oportuna de la enfermedad, que permitan aplicar las medidas sanitarias adecuadas para evitar la propagación de la Covid-19 y el contagio de más personas, así como brindar el tratamiento médico temprano para el cuidado del paciente. Además, los profesionales de la salud podrán llevar un mejor control de la enfermedad en la provincia.

Asimismo, durante la primera semana de junio, se entregó materiales e insumos médicos para establecimientos de salud ubicados en el ámbito de influencia: La Arena, Choquizonguillo, Corral Grande y Sanagorán, así como a los promotores de salud de los caseríos Caracmaca y Candogurán. Este aporte incluye termómetros infrarrojos de no contacto, mascarillas N95, guantes quirúrgicos y de nitrilo, equipos de protección personal (EPP), alcohol en gel antibacterial, jabón líquido y desinfectante para piso.

Este apoyo forma parte del Plan de Acción contra el COVID-19 que Pan American Silver Perú ha implementado en coordinación con las autoridades locales y entidades públicas y la sociedad civil para velar por la salud de las familias de la provincia liberteña. ​

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0