- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGVolvo presenta programa "Stop, Look, and Wave", con la presencia de la...

Volvo presenta programa “Stop, Look, and Wave”, con la presencia de la princesa Victoria de Suecia

 

Volvo, comprometido con la seguridad en las carreteras, viene impulsando una serie de programas de capacitación con la finalidad de promover la educación vial desde la escuela y conseguir cambios actitudinales de los conductores de vehículos pesados.

En esa línea, es que la firma ha diseñado el programa “Para, Observa y Avisa”, el cual tiene por objetivo enseñar a las niñas y niños de educación primaria, las diversas situaciones de riesgo que existen en la vía pública para minimizar las probabilidades de sufrir un accidente de tránsito.

Como primera etapa del proyecto, se realizó un proyecto piloto en el Colegio Fe y Alegría de Chorrillos, en el cual participaron cinco grupos diferentes de niñas y niños entre los 8 y 11 años de edad.

El Programa “Para, Observa y Avisa” consiste en una charla de motivación, que se complementa con una parte lúdica con los elementos a escala que participan en la vía pública, para que a través del juego, se puedan asociar los riesgos y minimizar las posibilidades de sufrir un accidente de tránsito.

Cabe mencionar, que desde hace seis años, Volvo Perú y Buro Group constituyeron una alianza estratégica privada para la creación del programa “Transformar”, que dota de conocimientos técnicos a los capacitados, así como se refleja al término del curso un cambio de actitud que repercute en menores índices de accidentabilidad.

Desde el inicio del programa “Transformar” hasta la actualidad ya se han conseguido capacitar a 1500 conductores, que durante cinco días (40 horas) han conseguido pasar el programa con éxito. Dicho programa ha sido llevado a empresas de diferentes rubros como el minero, contratistas y transportes para el beneficio de todos.

“Transformar” consiste en sesiones teórico prácticas impartidas durante una semana, y lo que se busca, a nivel humano, es minimizar los riesgos de accidentes y a nivel empresarial, economizar el uso de combustible y el cuidado del vehículo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0