- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha: 44 emprendedores cajamarquinos ganaron fondo económico para mejorar su negocios

Yanacocha: 44 emprendedores cajamarquinos ganaron fondo económico para mejorar su negocios

En la etapa final del proyecto Emprende Cajamarca, impulsado por Fondoempleo, la Municipalidad de Cajamarca, Koriwasi, y ALAC | Yanacocha, se realizó un concurso sobre planes de mejora de negocios en el que 44 emprendedores resultaron ganadores de un fondo económico valorizado en S/ 4000 soles que ayudará a cada emprendedor a mejorar su gestión empresarial.

Como parte del lanzamiento del concurso se realizó la conferencia “Cómo gestionar mi negocio en tiempos de pandemia”, a cargo de Hernando “Nano” Guerra García, referente nacional en gestión de empresas y contó con la presencia del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro. En este espacio se presentaron también los criterios de elegibilidad.

El proceso de evaluación se realizó el 22 y 23 de octubre, en el que participaron 60 emprendedores preseleccionados de las líneas productivas agroindustria, agropecuaria, gastronomía y artesanía, quienes presentaron los desafíos y oportunidades de sus negocios a través de un video grabado en el lugar donde se desarrolla su actividad productiva. Asimismo, de manera remota explicaron a un jurado integrado por profesionales con experiencia en desarrollo económico, las estrategias que están implementando para asegurar el desarrollo sostenible de sus negocios a pesar de la pandemia.

Este proyecto se inició en noviembre de 2019 con un grupo de 120 emprendedores de los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca, quienes recibieron capacitación y asistencia técnica, facilitándoles el uso de herramientas de gestión (a través de la metodología MESUN) para fortalecer su visión empresarial y contribuir a la mejora de la empleabilidad, tan necesaria en esta coyuntura marcada por el COVID-19.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0