- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha anuncia logros en proyectos de desarrollo social para Cajamarca

Yanacocha anuncia logros en proyectos de desarrollo social para Cajamarca

RSE. Yanacocha anuncia logros en proyectos de desarrollo social para Cajamarca. El jueves 24 de agosto, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de la compañía minera Yanacocha, presentó los resultados de su gestión social en 2016.

Los proyectos se realizaron desde tres ejes de intervención: educación, desarrollo de capacidades productivas y empresariales, y agua e infraestructura para el desarrollo.

Entre los logros se mencionó la participación de 14,888 estudiantes en proyectos educativos, capacitación de 336 docentes y la atención de 172 colegios.

Igualmente, se fortalecieron 240 empleos y 2,467 productores de organizaciones de base mejoraron su gestión empresarial y habilidades blandas.

Además, 180 mil personas tienen más horas de agua potable en sus viviendas y en la zona rural se implementaron modernos sistemas de riego.

La directora ejecutiva de ALAC, Violeta Vigo, mencionó que las cifras obtenidas son parte de una metodología de trabajo validad que viene dado buenos resultados.

“Sin embargo, tenemos nuevos retos y acciones que mejorar o fortalecer para seguir creciendo junto con Cajamarca y sus pobladores”, indicó la funcionaria.

Tras la presentación del informe, los asistentes visitaron una feria sobre las estrategias implementadas en distintos proyectos como escuelas lectoras, feria “Consume lo que Cajamarca produce”, el programa Agua para Cajamarca, etc.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0