- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha dona terreno para albergue “Hogar de la niña de Belén”

Yanacocha dona terreno para albergue “Hogar de la niña de Belén”

Con esta donación se inicia el proceso para poner en valor el “Cuarto del Rescate”, ícono histórico considerado como proyecto cajamarquino del Bicentenario.

Yuri Sáenz, gerente general de Yanacocha, suscribió este martes 22 de diciembre la minuta de donación de un terreno de más de 2800 m2, ubicado en la calle Alfonso Ugarte del sector La Tullpuna en la ciudad de Cajamarca, que servirá para la construcción de un nuevo local para el albergue “Hogar de la Niña de Belén”.

Esta donación de terreno permitirá solucionar dos aspectos de necesidad pública y urgente para Cajamarca: las investigaciones arqueológicas para poner en valor del Cuarto del Rescate y mejorar la calidad de vida de las niñas en estado de abandono que son atendidas en el Hogar de Belén.

En total se donaron 2822.99 m2, valorizados en S/ 1´769,744 soles, de los cuales 1570.66 m2 serán destinados a la construcción de nuevo albergue y 1252.33 m2 servirán para habilitar las vías de acceso. La Municipalidad de Cajamarca ya ha iniciado la elaboración del anteproyecto y perfil de inversión pública para hacer realidad la construcción del nuevo local.

Andrés Villar, alcalde de Cajamarca, dijo que este importante espacio ha convocado a la Dirección Desconcentrada de Cultura, a la Asociación Los Andes de Cajamarca, a Minera Yanacocha, la Beneficencia y la Municipalidad de Cajamarca, con un objetivo común. “Para nosotros es muy importante reconocer este esfuerzo interinstitucional que se está desarrollando, buscando el beneficio de las niñas y también avanzar con un proyecto muy importante que permitirá la mejora del turismo en Cajamarca”, expresó.

Por su parte, Yuri Sáenz, gerente general de Yanacocha, dijo que en medio de toda la situación compleja que vive nuestra región y el país, esta es una buena noticia que muestra una sinergia para beneficiar a las niñas del Hogar Belén y conseguir la liberación de todo el perímetro del Cuarto de Rescate. “Esta donación es una muestra más de trabajo conjunto para maximizar resultados en beneficio de la ciudadanía”, enfatizó.

Yanacocha continúa trabajando de manera conjunta con las autoridades locales con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de Cajamarca.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0