- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha expone cuidado del agua a jóvenes universitarios

Yanacocha expone cuidado del agua a jóvenes universitarios

RSE. Como parte de una serie de actividades realizadas por el Día del Medio Ambiente, Yanacocha, la Asociación Los Andes de Cajamarca (organismo corporativo de la empresa) y la Universidad Privada del Norte (UPN), llevaron a cabo un evento académico con el fin de mostrar los esfuerzos que se realizan día a día en el cuidado del agua y su adecuada gestión.

La exposición “Manejo integral de aguas en minería de tajo abierto: caso Minera Yanacocha” estuvo a cargo de Celfio Oliveros, superintendente de Hidrología de Yanacocha, y estuvo dirigida especialmente a jóvenes estudiantes de Ingeniería de Minas, Ambiental y Geológica de la UPN. Captación, tratamiento, descargas, controles operacionales, manejo de aguas en tajos y pilas de lixiviación, fueron algunos de los temas tocados en esta presentación.

El evento contó también con la participación, como panelistas, de Luis Chang Cavero (Medio Ambiente – Yanacocha), Raúl Arévalo (Proyectos – ALAC), José Antonio Ardito (Ingeniería de Minas – UPN) y Gary Farfán (Ingeniería Ambiental – UPN).

Luis Chang Cavero, jefe de Asuntos Ambientales y Externos de Yanacocha, sostuvo que es importante sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente, con acciones concretas como las que viene realizando Yanacocha. “Para nosotros, los 365 días conmemoramos al medio ambiente, porque primero es el medio ambiente, y luego las operaciones”, indicó.

“Estos eventos ayudan a tener un conocimiento más amplio de cómo la minería influye en la zona y como el uso de tecnología cuida el medio ambiente”, dijo José Correa, estudiante universitario.

Yanacocha, como empresa responsable, reafirma su compromiso con el cuidado ambiental, desarrollando prácticas adecuadas y utilizando moderna tecnología para asegurar la calidad y cantidad del agua utilizada en sus operaciones.

Fuente: Yanacocha

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0