- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha mejora carretera en La Encañada con inversión de 700 mil soles

Yanacocha mejora carretera en La Encañada con inversión de 700 mil soles

RSE. Yanacocha mejora carretera en La Encañada con inversión de 700 mil soles. Más de 34 kilómetros de la carretera La Shoclla – Yanacancha Grande – Yanacancha Baja – Chanta Alta, fueron mejorados significativamente con el aporte de Yanacocha. La obra demandó una inversión que supera los 700 mil soles y se ejecutó mediante convenio con las municipalidades de  los centros poblados de Yanacancha Grande, Yanacancha Baja y Chanta Alta del distrito de La Encañada.

Los trabajos se realizaron entre agosto y setiembre del presente año y consistieron en el mejoramiento de la capa de rodadura, limpieza de cunetas y diversos trabajos en base a un perfil técnico preestablecido, lo que ha permitido mejorar significativamente el estado la vía. Ahora más de 1200 familias pueden trasladar sus productos agropecuarios con mayor seguridad y en menor tiempo.

Anselmo Chuquimango, alcalde de Yanacancha Baja, dijo que esta carretera es muy importante porque no solo une a los tres centros poblados del distrito de La Encañada sino que también une a Cajamarca con la provincia de Hualgayoc-Bambamarca. “Me encuentro satisfecho porque esta vez ha quedado mejor. Agradezco a la empresa minera por la coordinación con los tres alcaldes y esto es en beneficio de la población”, expresó.

“Me siento orgulloso y satisfecho porque esta obra beneficia a más de 3 mil pobladores en esta cuenca. Nuestra carretera estaba en pésimas condiciones pero ahora ha quedado una carretera amplia para poder sacar nuestra mercadería. Estamos muy contentos por el gran apoyo de la empresa Yanacocha que nos ayuda con el mantenimiento anualmente”, manifestó Víctor Yopla, alcalde Yanacancha Grande.

Por su parte, Isidro Oyola, gerente general de Yanacocha, expresó su satisfacción por la inauguración de esta importante vía de comunicación. “La ejecución de esta obra se ha concretado mediante un convenio entre Yanacocha y los alcaldes de los centros poblados, que viene renovándose durante varios años y con el paso del tiempo ha mejorado su ejecución. Es un proyecto que beneficia no solo a tres centros poblados sino a otras poblaciones cercanas”, indicó.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0