- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha mejora carreteras en Granja Porcón

Yanacocha mejora carreteras en Granja Porcón

RSE. Yanacocha mejora carreteras en Granja Porcón. Yanacocha financió la ampliación y mejoramiento de 22,44 kilómetros de carretera en la Cooperativa Atahualpa Jerusalén – Granja Porcón, cumpliendo con su compromiso y como parte de su programa de inversión social. Esta obra permitirá atender de manera efectiva el mantenimiento forestal y la extracción de madera de aproximadamente 3 mil hectáreas de bosque, así como la puesta en valor de tres sitios que ampliarán la oferta turística interna.

Los trabajos se realizaron en tres tramos: Atushaico – Piscigranja Polulu – Aserradero, Morotoro – Cocán, y desde el cruce en la vía Kuntur Wasi hasta la sede central. La ejecución de la obra se realizó durante cuatro meses y demandó una inversión de casi dos millones de soles, financiados íntegramente por Yanacocha.

El mejoramiento y ampliación de la carretera, beneficia a más de 200 familias que viven en Granja Porcón, quienes disfrutarán de una excelente vía que facilita sus actividades comerciales a través de la eficiente extracción de madera, así como disfrutar de nuevas zonas turísticas.

Alejandro Quispe, gerente general de la Cooperativa Atahualpa Jerusalén, agradeció a Dios y a Yanacocha por la firma del convenio que permitió mejorar la carretera para finas forestales, turísticos, agrícolas, ganaderos y pesqueros. “Estoy bastante agradecido y siempre con visión de hacer más obras con Yanacocha”, enfatizó.

“En nombre de la cooperativa y la comunidad agradecemos a Yanacocha por esta obra, que Dios siga prosperándolos en sus trabajos y siempre tengamos buenas relaciones”, manifestó Oscar Chilón Ayay, presidente del consejo de administración de Granja Porcón.

Por su parte, Raúl Farfán, director de Asuntos Externos de Yanacocha, dijo sentirse muy contento con la culminación de este proyecto porque se marca un hito más en la relación de la empresa con Granja Porcón. “Hemos inaugurado más de 22 km de carretera que beneficiará a más de 200 familias. Esta carretera permitirá acceder a nuevas zonas de bosques para seguir mejorando la economía de las familias de Granja Porcón”, precisó.

Esta es una muestra más de la amigable convivencia entre Yanacocha y uno de los centros turísticos más importantes de Cajamarca como lo es la Granja Porcón, que sigue floreciendo y progresando muy cerca de las operaciones mineras.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0