- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha reafirma su compromiso con la educación de Cajamarca

Yanacocha reafirma su compromiso con la educación de Cajamarca

Actualidad Empresarial. Yanacocha reafirma su compromiso con la educación de Cajamarca. Como parte del programa de responsabilidad social, ALAC-Yanacocha realizó el II Encuentro de “Reporteros de la Educación”, en el marco del proyecto Promoción de la Lectura en Cajamarca. El taller contó con la destacada intervención de 45 niños provenientes de 15 escuelas, en el que se compartió experiencias aprendidas en la difusión de la lectura en la escuela y la comunidad.

Además, participaron periodistas y comunicadores sociales de Cajamarca, para propiciar un escenario de interaprendizaje junto a los pequeños reporteros. Incluso, pudieron visitar el canal municipal TV Norte, donde aprendieron sobre su funcionamiento y el trabajo del periodista.

Asimismo, los padres de familia y docentes manifestaron su conformidad y apoyo con el programa educativo. “Para mí es un orgullo ver a mi hijo entrevistando y participando. Me gusta mucho como mejora cada día”, expuso Rosa Ortiz, madre cuyo niño estudia en la IE 821057 de Rejopampa en Sorochuco.

“Este proyecto está ayudando para que los estudiantes tengan mayor facilidad de palabra, han mejorado su pronunciación, mejor expresión oral y hasta han perdido la timidez para hablar en público”, comentó Manuel Quiroz, de la IE “San Isidro Labrador” de Celendín.

Actualmente, 46 niños (as) fueron formados por el proyecto, 200 profesores han sido capacitados y se implementó más de 250 bibliotecas escolares.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0