- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha se sumó a iniciativas para apoyar a los damnificados por las...

Yanacocha se sumó a iniciativas para apoyar a los damnificados por las lluvias y huaycos

RSE. Yanacocha se sumó a iniciativas para apoyar a los damnificados por las lluvias y huaycos. Atendiendo el pedido de diversos sectores de la población y de algunos medios de comunicación, Yanacocha se sumó a la gran campaña nacional para atender las necesidades de las familias afectadas por las lluvias y huaycos en diferentes zonas del norte de nuestro país, siempre en coordinación con los ministerios encargados de cada región, así como con sus autoridades.

A través de compras directas y apoyo voluntario de sus colaboradores, la empresa logró reunir más de 100 toneladas de víveres, agua y artículos de limpieza, que han sido distribuidas en coordinación con las autoridades correspondientes.

En la provincia de Chota, distritos de Tocmoche, San Juan de Licupis y Miracosta, se entregaron 11 toneladas de víveres por distrito. Además, 6 toneladas se enviaron a la región La Libertad, 15 a Lambayeque y 35 toneladas a Piura.

En Cajamarca, colaboradores y contratistas de Yanacocha donaron más de 11 toneladas de víveres. Gracias a esta donación, 150 familias de Pay Pay y El Mango recibieron ayuda urgente y buena parte de esta carga se sigue distribuyendo en coordinación con las autoridades en las zonas más afectadas de Cajamarca, como las comunidades de San Gregorio y La Florida, en San Miguel.

yanacocha-se-sumo-a-iniciativas-para-apoyar-a-los-damnificados-por-las-lluvias-y-huaycos2

En relación a las donaciones a distintos puntos del país, Yanacocha gestionó la entrega de tres equipos montacargas a la base aérea Las Palmas. Se logró así habilitar esta base como punto de salida de donaciones desde Lima a provincias, con una capacidad instalada de 50 toneladas adicionales.

Además, a través del mecanismo de descuento por planilla, los  colaboradores de Yanacocha recaudaron más de 84 mil soles, los que en su momento serán utilizados para atender las necesidades en salud de un sector de la población afectada.

Por otro lado, se trabaja en el restablecimiento del servicio de agua potable para 1250 familias del distrito de Tembladera, al que Yanacocha entregó varias tuberías para el arreglo de su sistema de agua potable.

Asimismo, en poblados como Pay Pay, El Mango y Casa de Torta, 410 familias recuperaron su sistema de agua potable gracias a la entrega e instalación de tubería PVC. También se instalaron cinco tanques de 25 000 litros, como solución temporal, para que Pay Pay, El Mango, Ventanillas, Cafetal y Tolón cuenten con agua potable.

Yanacocha apoyó al concesionario Convial Sierra Norte en la descolmatación del río en el puente Chilete y de la quebrada Tabacal, así como en el correcto encausamiento a la altura del puente Yonán y en la apertura de la carretera donde se produjeron derrumbes.

Para esto se destinó un cargador frontal, dos volquetes y dos tractores D8, alquilados a nuestros contratistas, para dedicarlos a tiempo completo a los trabajos necesarios para que Cajamarca no quede aislada de la costa.

yanacocha-se-sumo-a-iniciativas-para-apoyar-a-los-damnificados-por-las-lluvias-y-huaycos3

A nivel global, Newmont se ha unido a la Cruz Roja y realizado una campaña de donación en todas sus operaciones. Así, se ha conseguido juntar hasta el momento 15 mil dólares y la corporación otorgará dos dólares adicionales por cada dólar donado por sus colaboradores, por lo que esta campaña supera ya los 45 mil dólares en efectivo.

También, a pedido del Ministerio de Justicia, se entregaron en el puerto de Nuevo Chimbote 5 toneladas de nitrato de aluminio, elemento que sirve para potabilizar el agua; y a través de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, se entregaron 5 motobombas que sirven para apoyar con el drenaje en algunas ciudades.

Queda demostrado, una vez más, que el Perú es #UnaSolaFuerza, porque con la participación de todos estamos permitiendo que la ayuda llegue a nuestros hermanos que más lo necesitan.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0