- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGZafranal colocará más biohuertos en colegios y casas

Zafranal colocará más biohuertos en colegios y casas

RSE. Con el festival gastronómico realizado en la I.E. 40201 Técnico Agropecuario La Colina, en el distrito de Majes El Pedregal, la Compañía Minera Zafranal clausuró la primera etapa del Proyecto de Biohuertos Familiares Demostrativos.

El objetivo de la intervención es dar asistencia técnica y acompañamiento para la instalación de estas áreas verdes, para que cuenten con un mecanismo alternativo que mejore la alimentación, y puedan generar ingresos alternativos.

Esta iniciativa comenzó hace seis meses y continuará hasta diciembre. En alianza con autoridades, directores y docentes, Zafranal implementó cuatro biohuertos en colegios públicos de Majes.

Para la segunda fase se habilitarán otros 100 en diferentes hogares distribuidos en los centros poblados de Santa María de La Colina, Juan Velasco Alvarado, San Juan El Alto y Bello Horizonte.

Estas réplicas se harán por el interés de la población, que se inscribió durante la ExpoMajes 2018, realizada en setiembre pasado y durante las ferias escolares.

Hasta el momento se ha trabajado con 756 personas y se espera alcanzar a otras 800 en la siguiente intervención. El proyecto comprende también el dictado de talleres de capacitación.

Este proceso técnico, así como la preparación de la infraestructura, seguimiento y vigilancia técnica está a cargo de la empresa Coredso S.A.C., contratada por Zafranal para llevar a cabo la intervención.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0