Scania venderá en diciembre nuevo formato de camiones para rubro minero

245149

Para diciembre de este año la marca sueca de camiones Scania hará entrega de las primeras 30 unidades de su nueva linea de camiones Scania Heavy Tipper el cual apunta atender al sector minero del mediana minería.

Asimismo, para el 2018 se espera vender unas 150 unidades en su configuración de cuatro ejes y dos de tracción (camión de ocho ruedas, de las cuales cuatro tienen tracción), que puede cargar hasta 40 toneladas y la versión 6 × 4, para llevar unas 30 toneladas, precisó Andres Leonard, director gerente de Scania del Perú .

En presentacion a periodistas y contratistas en Sao Paulo, indicó que el camión Scania Heavy Tipper es un resultado de cinco años de investigación e inversión de US$ 80 millones enfocado para contratistas mineras en paises como Perú, Chile, Rusia, Sudafrica, Mexico, Canadá y Australia.

Entre sus modificaciones, la unidad de Scania presenta cambios en el volquete, la caja de cambios y suspension, así como mejor carga y un arrastre de 210 toneladas.

Leonard indicó que es un vehículo que busca reducir los costos operacionales de los clientes y reduciendo costos de mantenimiento, y de neumáticos.

*Fuente. Gestión

(CSC)

FacebookTwitterGoogle+