Avance sólido de EXPOMINA PERÚ 2018

avance-solido-expomina-peru-2018

AGENDA. Avance sólido de EXPOMINA PERÚ 2018. Después de seis ediciones realizadas con éxito, la próxima edición de EXPOMINA PERÚ -la feria minera internacional más grande e importante del 2018 especializada en productos y servicios para la actividad minera- avanza con pasos sólidos para abrir sus puertas del 12 al 14 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

Actualmente la empresa organizadora de la feria -Grupo Digamma- se encuentra avanzando y prueba de ello es la participación de cuatro presidentes para la III Conferencia Internacional de Minería – CONFEMIN, espacio que se ha convertido en el principal encuentro minero del Perú, y que contará con más de 100 conferencias magistrales y paneles en ocho importantes foros del más alto nivel, donde se reunirán los principales actores de la minería nacional e internacional.

Así, se ha confirmado a Hans Flury, exministro de Energía y Minas, expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y actual asesor Legal Externo de Southern Peru Copper Corporation,  como presidente del “Foro Políticas Públicas en Minería”. Cabe precisar que el objetivo de este espacio de diálogo será conocer -por parte de los representantes del gobierno- la agenda minera del gobierno y las políticas necesarias para impulsar la industria minera en el Perú.

De igual manera se contará con la presencia del Ing. Víctor Gobitz -Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura y actual presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)- como presidente del “Foro Líderes Mineros Retos: Proyectos, Operaciones y Ampliaciones Mineras en el Perú”, encuentro en el cual los líderes de las principales empresas mineras nacionales e internacionales tratarán sobre sus experiencias, las proyecciones de sus empresas, así como los retos y oportunidades de hacer minería en el Perú.

Un tercer foro que tiene presidente es el de “Desarrollo Social y Ambiental”, el cual estará a cargo de Carolina Trivelli, exministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y especialista en temas de pobreza, política social y desarrollo rural. Este foro permitirá, en el marco social y ambiental en el que se desarrolla la minería, conocer su contribución al desarrollo sostenible del país y las políticas que promueven la integración de la industria en la sociedad serán tratados por líderes regionales y empresariales.

Por otro lado, una de las finalidades de Expomina Perú es brindar un espacio para el fomento de la innovación e investigación en las carreras mineras y para ello se invita a destacados profesionales mineros a compartir sus experiencias y casos de éxito. Para ello se realizará el “Foro de Educación e Innovación” que tendrá como presidenta a la Dra. Pilar Benavides Alfaro, presidenta de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).

(Foto propiedad de Expomina Perú – Grupo Digamma)

FacebookTwitterGoogle+