- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesEXPOMINA PERÚ SERÁ EL ESCENARIO DEL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS

EXPOMINA PERÚ SERÁ EL ESCENARIO DEL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS

El Grupo Digamma –creador y organizador de Expomina Perú- ha iniciado el desarrollo del programa de conferencias, el cual contará con la participación de los más altos ejecutivos de las empresas mineras peruanas e internacionales; así como expertos en materia de conflicto social, inversiones, financiamiento, responsabilidad social, educación, entre otros.

RECURSOS HUMANOS EN MINERÍA

Así, en el Foro “Minería y Recursos Humanos”, presidido por Othmar Rabitsch, Director de la Asociación Peruana de Recursos Humanos (Aperhu), han confirmado su asistencia el Director Fuerza Laboral Minera de Fundación Chile, Diego Richards, quien dictará la conferencia “Modelo de Certificación de Competencias Laborales Mineras”.

De igual manera, el Gerente Corporativo de Recursos Humanos de Ferreycorp, Andrés Gagliardi, analizará la gestión de recursos humanos de empresas de servicios para la minería; mientras que el Gerente General de ATP Innovation Center, Carlos Thais, brindará una charla titulada “Recursos Humanos en la Minería del Futuro”.

Es importante detallar que estas charlas se realizarán el miércoles 14 de septiembre.

TEMAS ACTUALES

En sus cinco ediciones anteriores, Expomina Perú siempre ha caracterizado por presentar temas coyunturales; y su próxima edición no será la excepción.

En ese sentido, en el Foro Desarrollo Social y Ambiental –que será presidido por la consultora Mafalda Arias, experta internacional en temas de interculturalidad y responsabilidad social- se examinarán hechos que han marcado la pauta en el sector minero en los últimos dos años.

De esta manera, algunos de los asuntos que se expondrán son “Convenio Nº 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes de la Organización Internacional del Trabajo-OIT”; “La Consulta Previa y su impacto en el futuro de la minería en el Perú”; “La minería y desarrollo social en el Perú”; “Los aciertos y desaciertos de la minería informal en la región”; “Minería y Desarrollo Global”; entre otros importantes temas.

Estas charlas se llevarán a cabo el jueves 15 de septiembre.

PRESENCIA INTERNACIONAL

La óptica corporativa también formará parte de los debates a través de la participación de los presidentes de los gremios mineros y empresariales de los países de la región.

En el Foro “Líderes Mineros: Retos y Oportunidades” –que presidirá Eva Arias, Presidenta Ejecutiva de Minera Poderosa- está confirmada la asistencia de Marcelo Álvarez, titular de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM); Alberto Salas, actual presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) de Chile, y Santiago Ángel, principal vocero de la Asociación Colombiana de Minería (ACM).

De acuerdo al programa, este foro se realizará el próximo viernes 16 de septiembre, y al igual que los foros antes mencionados, forman parte de las charlas de la Conferencia Internacional de Minería (CONFEMIN).

(El informe se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista RUMBO MINERO Nº 93)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0