- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaEntrevistas“El objetivo es presentar al Perú y competir por atraer inversiones responsables”

“El objetivo es presentar al Perú y competir por atraer inversiones responsables”

Las actividades que se desarrollaron durante los cuatro días de la Convención Minera más importante del mundo, PDAC, se alistan con anticipación y se cuida cada detalle porque el objetivo es demostrar que el Perú es un destino interesante para las inversiones mineras, las cuales de ponerse en marcha permitirán desarrollar otras actividades económicas. Para conocer más sobre la organización, Rumbo Minero conversó con el Presidente de la Delegación Peruana.

¿Qué significa tener la responsabilidad de liderar la representación del comité peruano en la Convención Minera más importante del mundo?

Primero, agradecer a la Cámara de Comercio Canadá-Perú por delegarme la misión de liderar este grupo humano conformado por representantes de los sectores público y privado.

Como empresario vinculado al sector minero, considero que se trata de una importante oportunidad para demostrar que el Perú es un mercado atractivo, que tiene factores competitivos que lo convierten en un destino interesante para recibir inversiones responsables.

Debemos entender que el Prospectors & Developers Association of Canada  – PDAC 2017, es un evento que reúne a los inversionistas y empresarios globales con el objetivo de conocer oportunidades de negocios en otras partes del mundo.

Asimismo, en este congreso de exploración más importante de mundo acude otro grupo conformado por autoridades y empresarios con la finalidad de presentar las ventajas competitivas de sus respectivos países.

Es bajo esa línea que la delegación peruana estuvo nuevamente en el PDAC. El objetivo siempre es presentar al Perú y competir por atraer inversiones responsables.

¿Cuál fue el nuevo mensaje del Perú en este PDAC 2017?

El mensaje de este 2017 fue resaltar que el Perú tiene una diversidad de recursos minerales (oro, cobre, plata, zinc, plomo, hierro) lo cual hacen que nuestro país sea muy atractivo frente a otras naciones que participan en PDAC y compiten con el Perú para atraer inversiones.

Nuestro objetivo se orienta en presentar la imponente cartera de proyectos mineros, también información sobre zonas con potencial minero; y complementar con elementos legales como son la decisión de la nueva administración por respetar los contratos privados y buscar reducir los conflictos sociales a través de la propuesta del “Fondo de Adelanto Social”.

Este en su conjunto es atraer inversiones responsables; porque el éxito de los proyectos, no solo dependerá de su rentabilidad, sino también de los vínculos de responsabilidad que establezca la empresa con las comunidades de su entorno para que ellas sean sostenibles.

¿Quiénes fueron los representantes del sector público y del sector privado más destacables para la edición del 2017?

Se contó con la participación del titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo; y el reciente Viceministro de Minas, Ricardo Labó; así como Álvaro Quijandría, Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Considero que la presencia de las principales autoridades del sector público es una garantía que el actual Gobierno sí respalda la actividad empresarial minera.

De igual manera hemos venimos trabajando con los empresarios mineros y de compañías proveedoras. Es así que se conformó un Comité Consultivo PDAC 2017 integrado por Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo – Gold Fields La Cima; Abraham Chahuán, Presidente de Compañía Minera Antamina; Julia Torreblanca, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde; Óscar Gonzáles Rocha, Presidente & CEO de Southern Copper; Eric Caba, Gerente General de Hudbay Perú.


Vea la revista completa AQUÍ

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0