- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesCamiones y camionetas: Aliado estratégico para operaciones constantes

Camiones y camionetas: Aliado estratégico para operaciones constantes

El sector minero, un rubro intenso en sus trabajos, busca constantemente la eficiencia de sus operaciones y ve en los camiones y camionetas un gran aliado para el correcto desempeño de sus actividades. Para llegar a cualquier zona de operación, con la mayor carga útil y con la máxima seguridad, es clave para las operaciones. A continuación, conozcamos a los principales actores que provee de estos vehículos.

Este sector sustenta sus operaciones en el transporte, mediante diversos vehículos. Una línea de ellos es los camiones, que a lo largo de los años han pasado por muchas operaciones mineras, evolucionando junto a ellas, por medio de innovaciones tecnológicas, mayor capacidad de carga, control de emisión de gases, entre otros.

En sí, las tareas realizadas por este sector en minería son primordiales para la cadena de producción, tanto así que alguna falla puede repercutir en la paralización de la operación, por lo que es muy importante contar con las precauciones y monitoreo necesarios, para evitar pérdidas en el proyecto.

Otra línea, muy importante para la minería es las camionetas pick up, las cuales aportan ventajas para el transporte de pasajeros y cargas que pueda necesitar el personal de la mina, así como para el traslado en los alrededores de la operación.

Mencionado ello, la selección de los vehículos es muy importante para los trabajos en mina; de tal manera que el conocer su utilización permitirá definir el mejor vehículo. En esa línea, para tareas livianas se emplean los camiones, mientras que para tareas pesadas, los volquetes son las mejores opciones.

Un aspecto clave para este tipo de maquinarias es la disponibilidad que puedan conseguir en operación, elemento fundamental en la productividad de la maquinaria pesada y en la obtención del menor costo por tonelada, que es un indicador clave en la minería.

Importación de vehículos

Rumbo Minero presenta a continuación cómo se viene desenvolviendo el mercado en materia de registro en importación de vehículos livianos y pesados durante el primer bimestre de este año.

Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), durante el 2016, el promedio de importación de vehículos livianos bordeó los 12,000 vehículos, mientras que la media para enero y febrero del 2017 fue de 9,815 y 11,641 unidades, respectivamente.

Para el caso de los vehículos pesados, los informes detallaron que siempre se superó los mil vehículos en el 2016, con excepción del primer mes donde se llegó a los 967 vehículos pesados importados. Para este 2017, APP informó que en enero el ingreso de vehículos pesados llegó a los 1,043 y 1,136 en febrero.

A continuación se presenta a los principales actores del mercado que proveen de eficientes maquinarias y vehículos para la industria minera. (La relación se elaboró en orden alfabético y no a un criterio comercial)

Divemotor

Empresa que durante el 2016 avanzó cerca de 23% a nivel general e igual crecimiento como unidad de negocios (división camiones) a través de su portafolio de maquinarias que ofrece para la industria (sector minero principalmente).

Para el sector minero, la firma ofrece camiones tracto y camiones volquetes, los cuales poseen aplicaciones específicas dependiendo de la zona donde se desenvuelvan.

Así, los camiones volquetes se encargan de hacer el trabajo pesado en las unidades mineras, mientras que los camiones tracto se encargan de llevar insumos o diferentes materiales que se encuentren para labores extractivas, así como transportar el concentrado de mineral desde las minas hasta los puertos.


Vea la revista completa AQUÍ

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0