Expomina 2021 marcará la pauta para el impulso del sector minero y la recuperación de la economía nacional

EXPOMINA 25.08.20

Según lo dicho por Luis Incháustegui, ministro de Energía y Minas, su cartera ve posible el desarrollo de inversiones por US$3,700 millones, correspondientes a los proyectos Yanacocha Sulfuros, Corani, Integración Coroccohuayco y San Gabriel, pues todos ellos tienen su estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado y no existen problemas sociales.

Ello se alinea a lo previsto por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que, basados en una mejora sostenida del sector minero, esperan una fuerte recuperación de la economía peruana el 2021.

Estos y otros puntos de interés serán abordados en EXPOMINA PERÚ 2021, que en esta oportunidad tendrá como presidente a Víctor Gobitz, nuevo CEO de Antamina y a su vez presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

De acuerdo a lo planificado por el Grupo Digamma, organizador del evento, durante los tres días de abril del 2021 se abrirán las puertas del Centro de Exposiciones Jockey para albergar en un área de 47,000 m² a los asistentes, quienes podrán acceder a información ‘de primera mano’ de la cartera de proyectos mineros
valorizados en US$ 57,772 millones que posee el Perú, así como recorrer los más de 1270 stands.

Recordemos que expertos proyectan que desde el segundo trimestre del próximo año la recuperación económica peruana será más notoria, siendo el sector minero uno de los pilares más fuertes para poder lograrlo en un menor tiempo. De esta manera, las regiones – que según un estudio elaborado por el consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por sus siglas en inglés), mejoraron un 80% su desempeño socioeconómico gracias a la minería -, así como las empresas proveedoras y autoridades del
Gobierno, tendrán la oportunidad de reunirse en un solo lugar para tratar los temas relevantes vinculados al sector que representa el 10% del PBI nacional.

Justamente, para exponer dichos temas, EXPOMINA PERÚ 2021 desarrollará la Conferencia de Minería – CONFEMIN, que, en su cuarta edición, prepara 8 foros donde participarán reconocidos expositores del ámbito económico, minero y empresarial.

 

Ver entrevista completo AQUÍ
Descargar Revista Completa AQUÍ

FacebookTwitterGoogle+